Noviembre 04, 2023
- Torta de cuajada con 3 ingredientes
Receta de postre fácil.
¡Hola! ¡Esperamos estés muy bien, nos alegra que estés aquí! Este es un espacio que hemos pensado par ti, así que disfrútalo, aprovéchalo y compártelo si te gusta.
Con esta primera publicación de la sección, queremos contarte que comenzaremos a compartir recetas para que las puedas hacer con tu familia, pareja, amigos o simplemente solo/sola, porque nunca es un mal momento para tener la barriga contenta con algo delicioso. Inicialmente comenzaremos con recetas de lo que mejor se nos da, postres, pero estamos seguros que terminaremos haciendo muchas cosas mas juntos. Sin mas espera, una receta clásica, sencilla, rápida y con pocos ingredientes, si eres amante del queso te fascinara.
Esta es una receta super fácil de hacer, solo debes seguir las indicaciones.

TORTA DE CUAJADA CON SALSA DE FRUTA
INGREDIENTES PARA LA TORTA:
- 300 gramos de leche condensada.
- 6 huevos medianos.
- 500 gramos de cuajada (Si no tienes cuajada, puedes usar cualquier queso suave)
* La torta de cuajada por si sola es deliciosa, pero si quieres darle un toque especial, puedes agregar una salsa de fruta encima de la torta al momento de servir las porciones, además que si buscas usarla para algo importante le dará ese toque único. La receta de la salsa esta baja en azúcar ya que nos parece que el toque cítrico de la fruta le da un contraste perfecto, pero si deseas que sea mas dulce solo debes poner mas azúcar a tu gusto.
INGREDIENTES PARA SALSA DE FRUTA: (Opcional)
- 250 gramos de arandanos. (También puedes usar. mora, fresa, uva, maracuyá, mango)
- 35 gramos de azúcar.
- 1/2 taza de agua. (125 ml aprox.)
- El zumo de 1/2 limón.
UTENSILIOS:
- Licuadora.
- Molde hondo (Mantequilla para el molde).
- 2 Espátulas o Cucharas.
- Horno.
- Olla (Para la salsa).
PROCEDIMIENTO TORTA:
- Encender el horno para precalentarlo a 180° Centígrados o 356° Fahrenheit mientras hacemos el resto.
- Cortar toda la cuajada o el queso en trozos pequeños para que sea mas fácil licuarlos.
- Licuar los trozos de cuajada o queso, la leche condensada y los huevos en la licuadora hasta que haya una mezcla homogénea.
- Untar de mantequilla el molde que vas a utilizar para el horno para evitar que la tarta se pegue al fondo o los bordes.
- Verter la mezcla en el molde enmantequillado teniendo precaución en dejar un espacio de dos dedos y medio entre la mezcla y el borde del molde, esto para evitar que cuando crezca en el horno se pueda regar la mezcla.
- El tiempo de cocción puede variar dependiendo tu horno, es por esto, en la mayoría de hornos puede durar un tiempo de 20 - 25 minutos, pero puede que tu horno sea mas potente, entonces te recomendamos hacer una primera revisión y prueba del cuchillo a los 15 minutos, y lo puedes seguir revisando cada 5-10 minutos hasta que este perfecto.
- Después de que la prueba del cuchillo salga bien (abajo la explicaremos), sacaremos el molde del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, para después de que enfrié desmoldarlo y ya estará listo para comer.
PROCEDIMIENTO SALSA:
- Agregar todos los ingredientes a la olla y llevarla al fogón a fuego medio.
- Cocinar por aproximadamente 10 minutos para que el agua se evapore y el azúcar comience a caramelizarse con al fruta.
- Debes estar revolviendo constantemente durante la cocción para evitar que la fruta se queme, pegue o reduzca de mas.
- cuando ya veas la reducción de fruta en el espesor de tu gusto, retira la olla del fuego y deja enfriar (recuerda que cuando enfrié espesara mas).
- Cuando ya este un poco fría la reducción, podrás consumirla con tu torta sin ningún problema.
RECUERDA HACER Y COMPARTIR ESTAS RECETAS, ASÍ SABREMOS QUE TE ESTÁN GUSTANDO Y SEGUIREMOS SUBIENDO CADA VEZ MÁS Y MEJORES RECETAS PARA QUE PUEDAS SEGUIR DISFRUTÁNDOLAS. ¡HASTA PRONTO!
Mariale y Juan