Noviembre 02, 2023
¿QUIENES SOMOS?
Hola! Nosotros somos Mariale y Juan, creadores de Brolate Brownies & Café! A continuación les contaremos un poco más de nosotros y por qué decidimos emprender con Brownies para Cada Ocasión.
Antes de que lo pienses, no, no somos pareja, ¡Somos Hermanos! Hace mas de seis años decidimos emprender con repostería, en realidad no sabíamos que iba a suceder en este camino, pero si teníamos algo claro en ese momento es que queríamos ser El Lado Bonito del Brownie.
Pensaras (como la mayoría de personas) que alguno de los dos es repostero o chef, pero para sorpresa de muchos, Mariale es publicista y Juan es abogado, pero ambos compartimos una pasión enorme por crear e innovar a través de nuestros productos, en especial nuestros Brownies Brolate, que nos han permitido convertirnos en los Brownies para Cada Ocasión de muchas personas en estos años, abajito les estaremos contando un poco de todo este camino para que nos puedan conocer un poco mejor. ¡Chao!
con cariño,
Mariale y Juan

¿Qué es Brolate?
Brolate Brownies & Café es una Browniseria, es decir, una tienda especializada en Brownies, donde podrás encontrar mas de 50 diferentes sabores de brownie, cajas para regalar, brownies en diferentes formas, con diferentes decoraciones, en fin, Brownies para Cada Ocasión. Además de todos estos productos de Brownie (que por cierto no dejes de ver si estas aquí en la pagina), también encontraras café orgánico, malteadas, frappelates, limonadas, tes entre otros productos de la mejor calidad que tenemos para que siempre puedas disfrutar de tu favorito.
Actualmente contamos con dos sedes, una tienda física en la ciudad de Bucaramanga (Cra 29 # 41-26/3014566703) y un punto de producción y despacho en la ciudad de Bogotá (3244337360), esperamos poder estar pronto en mas lugares para siempre estar mas cerca de ti y poder acompañarte en todos los momentos.
¿Cómo se crea Brolate?
Brolate se crea en abril de 2022, nuestra empresa antes se llamaba Balú, pero lo único que cambio fue nuestro nombre debido a temas de registro marcario y la imposibilidad de registrar el nombre que llevábamos usando 6 años mas o menos, fue una decisión dura y difícil pero no había ninguna otra opción, así que nos sentamos a pensar con cabeza fría la situación, pero en primer lugar pensamos en crear nosotros mismos el nuevo nombre para nuestra nueva marca e incluso lo alcanzamos a registrar, pero con el pasar del tiempo y hablando con diferentes amigos nos dimos cuenta que el nombre que habíamos elegido para realizar el cambio iba a ser desfavorable para nuestra identidad, y nos toco volver al inicio de la creación de la marca, pero en ese momento decidimos tomar una de las mejores decisiones hasta el momento y como dice el dicho, "zapatero a sus zapatos", entonces nos aliamos con una agencia de diseño que se encargo de desarrollar todo un concepto de marca al rededor de lo que era Balú, es decir, Brownies para Cada Ocasión, y así fue que meses después de mucho trabajo por parte de todo el equipo se logro al total desarrollo de todo lo que hoy en día es Brolate Brownie & Café. También nos aliamos con una agencia de arquitectura que se encargaron de adaptar todo el nuevo diseño de la marca a nuestro punto físico en Bucaramanga el cual es nuestra primera tienda física de muchas esperadas.
¿Desde cuando vendemos Brownies?
Como ya les contamos, Mariale es publicista y hace algunos años trabajaba en una agencia de publicidad, normalmente les tocaba trabajar bastante y a veces hasta tarde, entonces ella comenzó a hacer diferentes productos de repostería en su apartamento y los llevaba como regalos a los compañeros de la oficina para pasar el tiempo de trabajo mas felices y con la barriga llena. Esta practica se volvió rutina y cada vez mas días seguidos llevaba mas productos para los compañeros, hasta que un día, una compañera de trabajo se rehusó a seguir recibiéndole los regalos que llevaba al trabajo y le dijo que tenia que comenzar a venderlos, que todo lo que hacia era delicioso para estar regalándolos a toda hora. Fue así que Mariale comenzó poco a poco a vender algunos productos de repostería entre sus compañeros de trabajo, hasta que tomo la decisión de que iba a hacer únicamente Brownies en cajas de regalo, entonces le pidió una receta a una tia y comenzó a modificarla hasta que dio con el Brownie perfecto, no solo a su parecer, sino al de todos sus compañeros y demás personas que comenzaron a comprarle. Como ella vivía en Bogotá, decidió enseñarle a la mamá y a Juan y comenzaron a venderlos en Bucaramanga también. Después de estar vendiendo constantemente, Mariale toma la decisión de renunciar a su trabajo, devolverse para Bucaramanga y proponerle a Juan que comiencen a trabajar juntos.
Juan comenzó a vender Brownies en la universidad que estudiaba, pero también se aliaron con varios estudiantes de otras universidades que querían generar ingresos, logrando tener presencia en 5 universidades de Bucaramanga con los mejores Brownies. Año y medio después, decidieron abrir la primera tienda física en la ciudad de Bucaramanga.
Como les contamos mas arriba, la marca Brolate existe hace un año y medio, pero juntos llevamos trabajando por el brownie desde hace muchos años, queriendo siempre innovar y crear cosas nuevas para ustedes, para que se sigan sintiendo siempre igual de especiales y únicos que nuestros productos, en Brolate creemos que todo siempre es posible, y que un Brownie siempre será un producto perfecto para expresar todo lo que queremos y sentimos.
¡Esperamos verlos nuevamente por acá! ¡Hasta pronto!
Mariale y Juan